Nuestros Valores
-
El alineamiento se asocia con la definición y comunicación de objetivos y metas organizacionales; con la habilidad de desagregarlos (traducir los propósitos de toda la empresa en objetivos por área y metas de individuos) y con la eficacia para dirigir procesos y comportamientos hacia el logro de dichos objetivos y metas. Así, estoy alineado si puedo responder con facilidad a la pregunta: ¿de qué manera lo que hago en mi puesto impacta las misiones críticas de mi área y, a su vez, contribuye con los grandes propósitos de mi organización?
- Las capacidades son entendidas como combinaciones de conocimientos, destrezas y recursos personales que movilizamos para afrontar las situaciones y los retos que se nos presentan en el trabajo.
- El compromiso es un vínculo que establece una persona con su organización. En algunos individuos es más calculado (se quedan pues creen difícil encontrar algo mejor en otra parte), en otros es más emocional: se trata de personas que se identifican e implican fuertemente con los valores y metas de su organización.
- Luego, el talento es aquello que exhiben grupos e individuos con un claro sentido de misión (alineamiento), saberes y recursos personales bien desarrollados (capacidad), y un fuerte deseo de alinear sus comportamientos a las necesidades de la organización (compromiso).
-
Sin alineamiento, solo hay ocurrencias y gente que dispara en todas las direcciones; sin compromiso, tenemos a un grupo que “no se pone la camiseta de la empresa”; sin capacidades, sufrimos con un equipo plagado de dudas, pifias y errores de principiante.